Cada mujer tiene un cuerpo distinto, por lo que la forma de vestir tiene que ser diferente. De hecho, si una pregunta a un estilista, lo primero que te va a decir es: “viste según tu tipo de cuerpo”.
A final de cuentas, tenemos que encontrar la ropa que mejor nos sienta, de forma que nuestro estilo siempre va a destacar. Hay que aprender a potenciar las virtudes y disminuir los defectos que aparecen en cualquier cuerpo. En este artículo veremos los tipos de cuerpo que pueden aparecer, así como los vestidos más recomendados para cada figura ¡Empezamos!
Índice
Poca cintura
En caso de tener una cintura ancha, se pueden probar vestidos en dos tonos, de manera que éstos den forma a la cintura, dando la apariencia de cintura más definida. Un vestido con corte imperio es muy útil para esconder la tripa.
Aparte, en caso de que puedas presumir de piernas, puedes usar un minidress suelto con tacones.
Baja
Si tienes una estatura pequeña, uno de los mejores consejos es concentrarse en la largura de los vestidos. Si reduces el vestido unos centímetros por encima de la rodilla esto dará la sensación de que tus piernas son más largas.
Además, puedes usar rayas verticales que den la apariencia de mayor altura (aparte de más delgada). Otro elemento que puedes probar es el escote halter en forma de T.
Alta y delgada
Aunque parezca que esta conformación no tiene defectos, si que puede darse el caso de que parezcan poco femeninas, y que tengan pocas curvas. Si tienes pocas caderas, puedes usar un minivestido tipo blusón que dará volumen a tu cuerpo.
Si tu silueta no tiene muchas curvas puedes usar vestidos con volantes que añadan esa forma femenina.
Tallas grandes
Para presumir de punto fuerte y esconder el resto puedes valerte de un vestido kimono y un Little black dress. Además, puedes llevar escote en V y mangas sueltas, de forma que llames la atención para arriba y ocultes parte de los brazos. Otra opción interesante es el vestido con corte imperio.
Forma de reloj de arena
En este caso, los vestidos que más favorecen son los que se ciñen a la cintura. Aparte, también se pueden usar escotes tipo halter, ya que forman una figura más proporcionada.
En Mottele te ayudamos a descubrir las nuevas tendencias del sector de la moda y te ofrecemos estilos únicos para ti. Tenemos a tu disposición productos de calidad, un servicio cómodo y seguro para ayudarte en lo que necesites. Una marca pensada y diseñada para la mujer de hoy.