Consejos para acertar con un traje pantalón para eventos especiales

Consejos para acertar con un traje pantalón para eventos especiales

Los vestidos han sido y son la vestimenta por excelencia para los eventos especiales. No obstante, los trajes de dos piezas formados por chaqueta y pantalón se han convertido en una tendencia que hay que destacar en los últimos años.

Esta elección es elegante y sofisticada, además de cómoda, por lo que es una alternativa que se puede usar durante todo el año. En este artículo te vamos a dar una serie de claves para acertar con tu traje pantalón de cara a una boda o cualquier otro evento especial ¡Empezamos!

Usa la misma gama cromática para la camisa o la blusa

Si quieres evitar líos, siempre acertarás con una camisa o blusa blanca. No obstante, esa es la opción más fácil, y podríamos decir que hasta es aburrida. Por ello, te proponemos otra alternativa: que la prenda tenga la misma gama cromática, pero en un tono más claro o más oscuro. Así, si vistes un traje azul marino, la camisa podría ser de un azul más claro.

Complementos minimalistas para dar protagonismo al traje

Los complementos con colores más neutros, como el negro o los llamados colores “nude” pueden ser unos buenos acompañantes que dejen que el traje resalte. Además, estos complementos los podrás usar en más looks en cualquier otro momento.

Dentro de los complementos, un cinturón de la misma familia cromática, aparte de resaltar el conjunto, conseguirá que se resalte tu figura.

Añade diademas o pamelas a tu look final

Los eventos especiales, sobre todo las bodas, son momentos oportunos para adornar nuestro pelo o complementarlo con diademas o pamelas. Eso sí, primero habrá que tener en cuenta el protocolo de vestimenta establecido para la ocasión.

Cualquiera de estas opciones puede conjuntar muy bien con un traje pantalón, siempre y cuando alguno de los detalles comparta el color principal del look.

Alternativas a los trajes pantalón

Ahora bien, en caso de que no te convenzan este conjunto de prendas, siempre podrás optar por un vestido, la opción más tradicional.

Otra alternativa, que podríamos decir que es una opción intermedia entre un traje y un vestido, son los monos de fiesta. Esta prenda da la sensación de ser de dos piezas, aunque en realidad es una sola. Es una alternativa casual que te dará un look desenfadado, pero sin llegar a ser informal.

En Mottele te ayudamos a descubrir las nuevas tendencias del sector de la moda y te ofrecemos estilos únicos para ti. Tenemos a tu disposición productos de calidad, un servicio cómodo y seguro para ayudarte en lo que necesites. Una marca pensada y diseñada para la mujer de hoy.

Esta entrada fue publicada en Moda, Tendencias y etiquetada , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *