El frío ya ha llegado. Si bien hay ciudades donde la temperatura sigue siendo algo suave, hay otras regiones del país que ya están en plena época de frío, viento y lluvias.
Por eso, en Mottele vamos a contaros las tendencias que están apareciendo en este invierno para la moda femenina ¡Empezamos!
Índice
Los cambios respecto al año anterior
Si hay algo que ha marcado los últimos años en la moda (y en el resto de áreas) ha sido la pandemia y los confinamientos relacionados por este suceso. La moda ha sido una vía de escape de esta situación, por lo que los estilos eran más bien escapistas, que ayudaban a olvidar la realidad que se estaba viviendo.
Esta fantasía se ha ido reduciendo, ya que el mundo ha empezado a funcionar de manera más o menos normal, por lo que la moda también ha empezado una tendencia más realista. De hecho, las nuevas tendencias son más sencillas de aplicar que las anteriores.
Blanco y negro
Es una tendencia de casi año, y esta época no es la excepción. El negro aparece predominante en las prendas propuestas, mientras que el blanco se reserva para las mangas, los cuellos, las solapas, o las capas de ropa más interiores, dando lugar a un contraste con los abrigos negros.
La vuelta a los 60’
Cada temporada tiene su tendencia basada en estilos del pasado. En esta temporada, los 60’ son el estilo vintage preferido. Vuelve la chica yeyé, con el vestido babydoll, o la minifalda como baluartes de esta tendencia.
Vuelta del cuero en todos los colores
El cuero es un material que siempre vuelve en invierno. Aparte de estético, es muy útil para protegernos del frío. Ahora bien, lo que no es tan común es que aparezca en múltiples colores.
Si bien la opción clásica es el negro, elección por parte de Chlóe o Fendy, otras marcas, como Prada, optan por el verde oliva, mientras que Max Mara va más allá, apostando por el cuero amarillo.
Regreso de las hombreras
Las hombreras de quaterback fueron un elemento usado en la moda femenina entre los años 30’ y 80’, con el objetivo de reforzar su imagen y dar una apariencia más fuerte.
Este detalle ha vuelto, y se pueden observar en abrigos de lana, así como en estilos más grunge.
Impulso del rosa
Esta temporada el rosa está copando las tendencias en moda, por lo es un color que debes tener sí o sí en tu vestidor. Ya sea con tonos suaves, una versión chicle o llegando al fucsia, el color rosa es un must para los conjuntos de esta temporada.
En Mottele te ayudamos a descubrir las nuevas tendencias del sector de la moda y te ofrecemos estilos únicos para ti. Tenemos a tu disposición productos de calidad, un servicio cómodo y seguro para ayudarte en lo que necesites. Una marca pensada y diseñada para la mujer de hoy.
Puedes entrar a nuestra sección de pantalones para ver nuestro amplio catálogo. O, si lo prefieres, puedes optar por comprobar nuestro catálogo de vestidos.