Showroom de ropa: 5 claves de la nueva tendencia

Esta palabrita tan difícil de repetir en tu grupo de amigas se ha convertido en una nueva tendencia en el mundo de la moda. Seguro que tú también la has escuchado alguna vez, y es que, se está volviendo una actividad muy cool. Es perfecta para petar las stories de Instagram, ya verás.

En Mottele te vamos a explicar en qué consiste esta revolución y cuáles son todas sus ventajas. ¡Ponte cómoda y vamos al lío!

¿Qué es esto del showroom?

En el mundillo de la moda, ese que tanto nos apasiona, cada vez está más presente la organización de los showrooms durante varios días. Tenemos que aclarar que el concepto de showroom no solo se aplica para la moda, es tan interesante que lo podemos ver en el sector de los coches, por ejemplo.

Lo podríamos traducir algo así como “una sala de exposiciones” en la que los fabricantes y comerciales exponen los productos para que sean captados por los clientes. Es una nueva modalidad de evento que se organiza en sitios concretos para que los clientes se familiaricen rápidamente con el catálogo de productos.

Los showrooms se suelen realizar en salas o espacios grandes, donde podrás encontrar una gran variedad de diferentes marcas y empresas promocionando sus productos. No todos funcionan de la misma manera, algunos están destinados al público general y otros, no todas las personas tienen acceso. Una pena.

El principal objetivo de esta tendencia es la visibilidad de la oferta, el rico muestrario y el escaparate. Estas cosas que nos vuelven locas, vaya. Es una buena oportunidad para conocer los estilos de esas voces que se alejan de las típicas ferias y pasarelas que están muy lejos de nuestro alcance.

Las características que lo hacen especial

Son los propios diseñadores quienes escogen personalmente los estilos, diseños y materiales que van a exponer al público. Esto es súper importante, porque podemos conectar con la sensibilidad del diseñador, sin tener que hace largas colas en centros comerciales.

El trato con los clientes es buenísimo y dedicado, escuchando cada opinión y ayudando en todo lo que sea posible para la elección perfecta de tu conjunto. Nos transmite esa cercanía y confianza que necesitamos para comprar. No podemos pedirle más, a estas alturas ya sabes que es una maravilla.

Aún hay más… Hay días con promociones y descuentos especiales, como el día de la apertura, donde podremos encontrar ofertas exclusivas, productos especiales, etc. Es una experiencia de compra diferente, original y muy cool.

5 claves que lo convierten en una genial oportunidad

La oportunidad de darse a conocer

Los pequeños y medianos comercios, al igual que los pequeños diseñadores de moda, tienen la oportunidad de dar a conocer sus diseños y que aumenten sus ventas considerablemente. Tienen la posibilidad reunirse con otras marcas y ocupar escaparates para llamar la atención a los clientes. Por no hablar la difusión que se le da al evento, porque si vas a un showroom, te aseguro que no paras de compartir stories en Instagram y en tu grupo de amigas.

Un toquecito de exclusividad

Como no es normal que estos showrooms sean espacios permanentes, se organizan para ocasiones específicas. Esto permite a los diseñadores difundir el acto con antelación y conseguir atraer grupos de clientes ansiosos por conocer las maravillas que se exponen.

Una experiencia única

Los clientes pueden disfrutar de una atención de verdad, con un trato cercano que ofrece una ayudita en todo lo que necesites. Los propios diseñadores y creadores de la marca te asesoran con confianza y hablan contigo desde el primer minuto.

Un encuentro social

No hay nada mejor que quedar con tus amigas y disfrutar de una tarde de compras. Es el mejor plan, lo sabes. Pues en los showrooms acude gente de todo tipo, pudiendo ser un evento exclusivo o general. El tiempo que dure el evento, normalmente unos días, será el foco de las redes sociales y el plan más guay para comprarte un vestido.

Para todo y para todos

En este caso hemos hablado de actos dedicados a la ropa. Pero actualmente se organizan para todo tipo de sectores, ya sea una exposición de muebles o coches. Oye, que un repasito a la decoración de nuestro hogar nunca viene mal.

 

En Mottele te ayudamos a descubrir las nuevas tendencias del sector de la moda y te ofrecemos estilos únicos para ti. Tenemos a tu disposición productos de calidad, un servicio cómodo y seguro para ayudarte en lo que necesites. Una marca pensada y diseñada para la mujer de hoy.

Esta entrada fue publicada en Moda, Tendencias y etiquetada , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.