¿Qué es el nuevo concepto de moda sostenible?

Hoy en día cada vez son más las personas que están concienciadas con el cambio climático y la contaminación, problemas globales que van de la mano y que tanto ciudadanos como empresas debemos tratar de erradicar. La industria de la moda está considerada la segunda más contaminante del planeta por lo que ya hay un movimiento dentro de la propia industria que busca eliminar esa etiqueta y adentrarse en el terreno de lo ecológico y lo sostenible.

En este texto vamos a exponer una serie de puntos clave para ver qué tipo de acciones podemos tomar para que entre todos podamos crear una industria amigable con el medio ambiente.


Evitar las compras compulsivas

Los consumidores muchas veces no somos conscientes pero existe cierta contradicción entre lo que podemos pensar y lo que finalmente hacemos. Lo que se quiere transmitir con esta afirmación es que muchos consumidores creemos que la contaminación global es un problema pero a la misma vez seguimos comprando de manera compulsiva. A raíz de esto, a la diseñadora británica Vivienne Westwood se le atribuye la frase “Compra menos. Elige bien. Haz que dure. Calidad. No cantidad”. Esta cita insta a consumidores y empresas a ser sensatos y a hacer un uso responsable de adquisiciones y ventas respectivamente.

Las empresas deberían centrar todos sus esfuerzos en comercializar prendas sostenibles y los usuarios intentar seguir ciertas pautas y estar atentos a ciertos detalles para consumir moda de manera sostenible. A continuación detallamos una serie de pautas a seguir para comprar de manera responsable:

  • Variar conductas y no comprar de manera compulsiva.
  • Utilizar al sentido común a la hora de comprar.
  • Prestar atención a los materiales utilizados en la fabricación.
  • Verificar dónde y cómo se han realizado las prendas.
  • Pronosticar cuánto contaminamos cuando adquirimos una prenda.

Partiendo de esa base, como consumidores ya estaríamos aportando nuestro granito de arena para fomentar una industria más respetuosa con el medio ambiente.

En Mottele nos dirigimos a boutiques y pequeños comercios que desean adquirir un estilo propio. Nuestra larga trayectoria nos avala dentro del sector y actualmente somos uno de los principles almacenes de ropa al por mayor online. Queremos además intentar concienciar tanto a nuestros trabajadores como a nuestros clientes de que hay que crear una industria sostenible para todos. Si todavía no has elegido un proveedor de ropa de mujer joven barata, confía en Mottele. ¡Queremos ser tu mayorista de ropa!

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , , , .