Las principales tendencias de moda para mujer en 2022

Tendencias de moda para mujer la temporada 2022

El panorama de las tendencias de la moda, al igual que muchos otros elementos, es incierto, ya que hay muchos factores que pueden variar de un momento a otro. No obstante, echar un ojo a las principales semanas de la moda nos puede dar una idea de las principales tendencias para este año que va entrando: y ya tenemos varias predicciones.

El minimalismo de los ’90 como inspiración

“Menos es más”. Es lo que parece que piensan las firmas como Victoria Beckham o Michael Kors. Encontraremos así el estilo deportivo “athleisure”, caracterizado por sus aires minimalistas con cortes oversize y patrones sencillos. Durante la pandemia se ha acrecentado su uso y ya es un imprescindible fuera del gimnasio.

Ahora bien, eso no significa que no se enseñe carne. También aparecen vestidos con inesperadas aberturas, tendencia apta solo para atrevidas. Y atención a las colas de los vestidos: prometen ser grandes y prominentes.

La minifalda como prenda del año

La minifalda volverá este año tras un tiempo en el que, debido a la pandemia, la moda ha perdido ese punto de diversión respecto al pasado. La versión más sencilla, clásica y segura se presenta con una camisa blanca. Además, puede aparecer con chaquetas cropped de un solo color, ya que el estilo monocolor está volviendo.

Las flores como el estampado rey

Las flores serán el estampado por excelencia en outfits diurnos y nocturnos. Las flores nos llevan al buen tiempo, al optimismo; algo que necesitamos mucho este año.

Podemos conjuntarlas con prendas monocolor que no saturen nuestro outfit. Las flores para outfits diurnos serán pequeñas y con tonos pastel, mientras que los outfits nocturnos contarán con flores de gran tamaño con colores fuertes, como negro o rojo.

Los flecos como adorno

Ya te lo avisamos con antelación. En la primavera y el verano de este año encontrarás flecos que aportan movimiento a las prendas, además de darles un toque singular. Eso sí, recomendamos que las prendas sean básicas y las tonalidades sean neutras, siendo mejor en el monocolor.

Color, mucho color

Los modistas están de acuerdo: hace falta mucho color para mostrar más alegría que nunca. Y el color protagonista parece ser que será el amarillo. Así que es un buen momento para dejar las supersticiones a un lado.

El amarillo se puede llevar con un vestido, combinando prendas a tono, o bien en un traje de chaqueta y falda, que es la opción que propone Chanel.

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *