Mascarillas en el mundo de la moda. Nuevas tendencias

Moda mujer mascarilla

Mascarillas y moda, ¿un imposible o nueva tendencia?

Las mascarillas se han colado en nuestro outfit como must desde hace un año, y todo apunta que van a quedarse más de un par de temporadas. A estas alturas, hemos visto mil combinaciones de ellas, diferentes texturas y telas (algunas de dudosa calidad), colores, acabados, etc. Sin embargo, no debemos olvidar que están aquí por nuestra seguridad y protección y la de los que nos rodean. Por eso es muy importante asegurarse antes de comprarlas de que utilizan materiales homologados, con filtro y comprobar que sean reutilizables.

Ante este nuevo escenario, incluso las marcas más prestigiosas han aprovechado el tirón y han diseñado mascarillas de tela reutilizables, exclusivas y de lujo; algunas más sencillas e icónicas y otras más extravagantes como algunas marcas conocidas.

Tendencias en mascarillas 2021

¡Dale la vuelta! Convierte el “I must wear” en el accesorio estrella de tus eventos y llega al siguiente nivel atrayendo todas las miradas (en el buen sentido claro). Aquí te dejamos una lista con las tendencias de este año para que vayas apuntando las que más vayan contigo:

  • Monocromáticas. Las clásicas y más combinables
  • Estampadas. Esta temporada arrasan las flores y patrones de punto.
  • Con lazos en lugar de gomas. Esto sí es la esencia de un accesorio que destaca por sí mismo ¡y además son ajustables!
  • Perlas. Son elegantes y son el último grito; el glamour se lleva de cara.
  • Incrustaciones brillantes. Como tachuelas, cristales, purpurina o lentejuelas; ¡Están hechas para brillar!
  • Personalizadas. Recientemente hemos visto a las marcas ofrecer la oportunidad de estampar tus iniciales en tu mascarilla, añadiendo un toque único y distintivo.

¿La seguridad antes que el lujo?

Como comentábamos antes, hay que tener cuidado con las nuevas tendencias y las mascarillas de moda. Muchos científicos advierten de que su eficacia es nula. Solo podremos fiarnos de marcas legales, que indiquen en la etiqueta del producto que la mascarilla cumple con la normativa y leer bien las especificaciones del producto. A pesar del riesgo que contrae no utilizar materiales adecuados, están saltando las alarmas por el éxito del uso de algunas de estas, y nosotros nos preguntamos ¿A qué es debido? Son incómodas, aprietan, empañan las gafas… Sí, pero debemos estar concienciados para que la pandemia pase cuanto antes y podamos disfrutar como antes.

Guía definitiva para llevar tu mascarilla sin molestias

En Mottele, creemos que no tendríamos que elegir entre ir seguros o cómodos y chic. En este apartado, te damos las claves para poder llevarlas en tu día a día de forma agradable y segura. Así que ¡Toma nota!:

  • Elije un producto homologado y seguro
  • Escoge telas que vayan bien cosidas para que no se peguen a la nariz a respirar
  • Si es difícil encontrar de tu talla, opta por las gomas ajustables.
  • No castigues tus orejas, hazte con un salvaorejas. Puedes comprar uno o utilizar un lacito o goma que tengas por casa.
  • Cruza las gomas para dejar huecos en los laterales. Así evitarás que se empañen los cristales de tus gafas.
  • Escoge tu mascarilla según la ocasión. Las mascarillas más seguras suelen ser las que más molestan al cabo de un rato, por eso te recomendamos usarlas solo cuando vayas a sitios concurridos o en los que sea de riesgo; para espacios abiertos o al aire libre puedes usar una más ligera como la quirúrgica o una de tela homologada.
  • Si todavía no te has decidido o no sabes cómo combinar las que tienes en casa, visita nuestra página de novedades y ¡Empápate de inspiración!

Esta entrada fue publicada en Blog y etiquetada , , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.