Las celebrities más influyentes en el mundo de la moda
Las celebrities más influyentes en el mundo de la moda

Las celebrities más influyentes en el mundo de la moda

En el mundo de la moda siempre han existido referentes que han marcado las pautas a seguir en lo que a tendencias se refiere. Modelos, actrices, actores, deportistas… todos ellos han sido el espejo donde el usuario se ha mirado para imitar su estilo de vestir. Así como en el pasado la influencia que ejercía la televisión en la población determinaba ciertas pautas en la moda, en la actualidad la realidad es bien distinta. Los llamados “influencers” y su poder de imitación son los que marcan el camino a seguir en este maravilloso sector.

El poder de las redes sociales

Las redes sociales son en la actualidad las mejores  herramientas para comunicar, y prueba de es que todas las grandes celebrities del mundo utilizan sus perfiles sociales (sobre todo en Instagram) para dar a conocer su día a día, dar a conocer su trabajo y promocionar los productos de las empresas que las contratan para tener más difusión.

Cada vez son más las grandes firmas de moda las que contratan colaboraciones con celebrities para dar a conocer las novedades sobre sus productos. Dentro del “mundo influencer” podemos distinguir entre 3 tipos:

  • Las microinfluencers no superan los 100mil seguidores pero tienen más feedback por parte de sus seguidores (una comunidad más participativa) lo que las hace ser la opción preferida por pequeñas y medianas marcas de moda.
  • Las influencers son las que superan los 500mil seguidores, aunque muchas veces el problema con éstas es que se les acusa de comprar bots para incrementar sus números de seguidores.
  • Las ultra influencers, las celebridades que realmente logran influenciar en la moda a grandes masas, ya que son conocidas en todo el mundo por su trabajo en el show business.

 

Top 5 celebrities más influyentes de la moda

Kylie Jenner

La reina de la moda en redes sociales no podía ser otra que Kylie Jenner, una de las hermanas del clan Kardashian. Gracias a la línea de maquillaje que ha popularizado, así como su aparición estelar en diversos programas estadounidenses (con su propia serie incluida) es el mayor referente para las grandes firmas de moda y una influencia para el público de todos los rincones del mundo.

Kim Kardashian

La esposa del rapero estadounidense Kayne West, al igual que su hermana menor, creó su propia marca de productos de belleza gracias al increíble poder mediático que posee. Además, fue pionera en poner de moda los shorts de deporte y los vestidos de látex, tendencia que a día de hoy aún perdura.

Rihanna

Ella no sólo es cantante, es un icono de nuestro tiempo para los más jóvenes. La reina del flow realiza colaboraciones con marcas tan reputadas como Puma e Yves Saint, disparando las ventas de ambas en los últimos años.

Meghan Markle

En un tiempo record la reciente esposa del  príncipe de la Corona británica Harry ha logrado un meteórico ascenso entre las ultrainfluencers por su impecable y elegante  estilo al vestir. Tal es la repercusión de sus apariciones públicas que, cuando Meghan utiliza ropa de una firma, ésta incrementa sus búsquedas y peticiones en más de un 200% ¡Una locura!
 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.