Instagram, el nuevo gran escaparate de la moda
Instagram, el nuevo gran escaparate de la moda

Instagram, el nuevo gran escaparate de la moda

En el último lustro una red social ha irrumpido con fuerza a nivel mundial. Instagram es una red social y aplicación en la que se pueden subir fotos y vídeos, y sus usuarios pueden aplicar efectos fotográficos. Debido a su rapidez muchos son los usuarios que han decidido dar el salto de Facebook a esta red social por su agilidad para ver y disfrutar de las fotos.

En este nuevo escenario han aparecido los llamados “influencers”, personajes relevantes ya sean por su profesión (actores, actrices, modelos…) que debido a su popularidad se convierten en el mejor escaparate para las marcas de ropa y cosméticos.

Las grandes marcas aprovechan el tirón de estas celebrities para promocionar sus productos, y en los últimos años la tendencia se ha agudizado hasta tal punto que los usuarios beben de esas tendencias, convirtiendo en esta red social en casi un foco exclusivo de donde informarse de todo lo relacionado con la moda.

Las pasarelas han ido progresivamente perdiendo peso y las modelos tradicionales y las firmas más prestigiosas utilizan Instagram para dar a conocer sus colecciones. Ante esta situación, muchas son las voces críticas con esta nueva tendencia, reclamando el espacio que tradicionalmente han tenido los grandes eventos de moda.

No sabemos que deparará el futuro ni si Instagram se convertirá en el foco exclusivo de la moda, pero es una realidad que esta red social ha llegado para quedarse. Desde Mottele rompemos una lanza a favor de las pasarelas y las presentaciones in situ de las colecciones de las firmas, ya sean grandes o pequeñas, sin que ello suponga mirar hacia otro lado y ser conscientes de la necesidad de adaptarse a las nuevas vías de comunicación que suponen las redes sociales hoy en día.

ETIQUETAS:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.