La Navidad es una época del año muy emocionante: eventos familiares, reuniones de amigos, comidas de empresa, etc. Hay multitud de citas en las que deseamos dar lo mejor de nosotros mismos. Los errores más comunes en estas fechas los cometemos a la hora de elegir nuestro outfit para la ocasión o simplemente al fallar en la elección del estilo más adecuado para cada situación.
Hay dos grandes puntos donde solemos cometer errores evidentes a la hora de elegir nuestros looks navideños:
- La falta de buen gusto al elegir nuestro outfit
- La mala elección de nuestro outfit por la tipología del evento
En este artículo vamos a repasar los errores en los que más incurrimos a la hora de elegir nuestras prendas para los eventos navideños.
Índice
La falta de buen gusto
Poco que decir en este apartado. En ocasiones, por falta de tiempo o por no conocer muy claramente el lugar y las condiciones del evento podemos hacer elecciones poco acertadas que carezcan del buen gusto que habitualmente tenemos. Ante este caso es preferible buscar asesoramiento para que podamos elegir las prendas ideales para una determinada ocasión.
Un outfit poco adecuado
Dentro de este punto podemos incluir diferentes errores garrafales entre los que destacan los siguiente:
- Prendas prestadas
- Vestir formal en reuniones familiares
- Vestidos arriesgados en comidas de empresa
- Falta de creatividad en Nochevieja
Suele ser muy habitual que ante la duda sobre nuestra elección y la ventaja de ahorrar un poco, se nos presente la posibilidad de que algún familiar o conocido nos ofrezca un vestido o alguna prenda para la ocasión. Este amable gesto no está exento de su parte negativa, básicamente porque existe mucha posibilidad de que esas prendas, al no ser elegidas en base a las medidas del cuerpo de la persona a quien van a ser prestadas, puedan perder su elegancia y belleza. En los casos más extremos donde hay mucha discordancia puedes incluso correr el riesgo de dar sensación de ir disfrazada, lo cuál es lo peor a lo que podemos exponernos. En estos casos siempre es mejor renunciar a lo que nos van a prestar y adquirir algo más económico.
Cuando asistimos a un evento familiar en casa, no es especialmente recomendable vestir de manera excesivamente formal, si no se va a salir de casa después del evento, es preferible llevar atuendos elegantes a la vez que cómodos para poder disfrutar lo máximo posible y mantener ese ambiente hogareño y discreto.
Dentro de las comidas o cenas de empresa siempre es preferible apostar por outfits elegantes y discretos que nos hagan no destacar en demasía para que podamos actuar con más libertad y que no seamos el objetivo de todas las miradas.
Todo lo contrario pasa en la Nochevieja, cuando es posible que la pasemos de fiesta y salgamos a disfrutar de la entrada del nuevo año. Muchas veces tendemos a apostar por outfits muy clásicos yutilizados por muchas personas, por lo que es preferible aportar a nuestro outfit de Nochevieja cierto toque creativo que nos diferencie de los demás y nos haga sentirnos muy especiales.
¿Habéis tomado nota? Somos conscientes de que no es tarea fácil la elección de nuestros outfits para los eventos que hay durante las fiestas pero esperamos que tengáis en cuenta estos sencillos consejos. Desde Mottele te animamos a que explores nuestro Portal Web para obtener más información acerca del maravilloso mundo de la moda.