Los monos de fiesta son prendas que van cogiendo auge con el paso del tiempo. Ya sea para bodas, o cualquier otro evento especial, los monos de fiesta se están convirtiendo en una de las opciones favoritas para muchas mujeres.
En este artículo vamos a darte una serie de consejos para que aciertes siempre con tu elección de mono de fiesta ¡Empezamos!
Índice
Las ventajas de los monos de fiesta
Hace años, sería impensable para una mujer ir con un pantalón a una boda. No obstante, los tiempos han cambiado, y ahora el mono es una prenda indispensable para el armario de una mujer que tenga alguna boda cercana.
Los monos de fiesta tienen infinidad de estilos, formas y colores, por lo que de seguro podrás encontrar un mono con el que ser fiel a tu personalidad. Aparte, es una prenda muy cómoda, por lo que no tendrás que sufrir para lucir.
Además, una misma pieza puede valer, tanto para el día, como para la noche, lo que es una ventaja importante respecto a otras prendas. Eso sí, hay que saber cómo combinarla.
Monos largos como excepción para las bodas de día
El protocolo dicta que a una boda de mañana hay que ir de corto. No obstante, con el mono se hace una excepción, por lo que se puede usar sin ningún problema. Eso sí, tendremos que jugar con los colores más adecuados para las bodas de mañana.
Para ello, nos podemos valer de colores cálidos, como los rosados o los azules. Eso sí, hay que tener cuidado con que esos tonos se acerquen al blanco (no queremos ir con el mismo color de la novia, o que dé esa sensación).
Si quieres arriesgarte, también puedes escoger colores más llamativos, como rojos, naranjas o amarillos.
En las bodas de día, también tendrás que prestar más atención a los complementos. De esta forma, recomendamos que el bolso sea de tipo clutch. También puedes añadir una pamela o una corona de flores que haga juego con el mono.
Aprovecha el mono largo para las bodas de tarde
Si bien el mono es una excepción para las bodas de día, en las bodas de tarde es una prenda establecida por protocolo, por lo que puedes ir sin miedo de lucirlo perfectamente.
Ahora bien, el color cambia, y debemos optar por tonos más oscuros, como pueden ser el granate o el azul noche. El negro no es un color que se deba usar en bodas, pero puede quedar elegante en bodas de noche si se combina con otros tonos.
En la boda de tarde los complementos en la cabeza no son correctos según el protocolo. Eso sí, podremos llevar una diadema siempre y cuando sea discreta.
En Mottele te ayudamos a descubrir las nuevas tendencias del sector de la moda y te ofrecemos estilos únicos para ti. Tenemos a tu disposición productos de calidad, un servicio cómodo y seguro para ayudarte en lo que necesites. Una marca pensada y diseñada para la mujer de hoy.
Entra a nuestra sección de monos de fiesta para ver nuestro amplio catálogo. O, si lo prefieres, puedes optar por comprobar nuestro catálogo de vestidos de fiesta.