La polipiel es un material textil de tipo sintético que se usa en muchas áreas, destacando el mobiliario y la ropa. El resultado final es un producto con apariencia muy similar a la piel original; no obstante, tiene unos cuidados diferentes respecto al anterior material.
En este artículo te vamos a enseñar cómo lavar tus prendas de polipiel, de forma que las puedas tener listas y te duren durante mucho tiempo ¡Empezamos!
Índice
Material necesario para limpiar polipiel
Antes de empezar, recomendamos encarecidamente analizar la etiqueta de tu prenda, ya que ahí viene la forma de lavado recomendada. Hay diferentes tipos de polipiel que, si bien en la mayoría de casos no tiene influencia en el tipo de lavado permitido, si que hay algún caso en el que solo es válido el lavado en seco.
Una vez recordado este punto, vamos a decir los materiales que vas a usar para limpiar polipiel. Necesitarás un detergente suave o jabón neutro, vinagre blanco de limpieza, un pulverizador vacío, alcohol, bicarbonato, aceite de coco y un paño, ya sea de algodón o microfibra.
Cómo limpiar manchas en la polipiel
Si la mancha es reciente, la clave para que no se quede en la prenda es actuar rápido. Se puede usar un pulverizador con agua mezclada con una cucharada de detergente. Esta mezcla se pone en la mancha, y se acaba pasando un trapo para eliminar la mancha definitivamente.
Ahora bien, ¿y si la mancha ya se ha secado? En este caso tendremos que usar otros materiales, como el vinagre o el alcohol. Cualquiera de estos compuestos se mezcla con agua, mojando el paño en esta solución. Frotamos con el paño hasta que salga la mancha, y con un paño seco secamos (valga la redundancia) la prenda.
Eso sí, antes de hacer cualquier limpieza de este tipo, recomendamos encarecidamente probar primero en una zona oculta de la prenda, para comprobar si la ropa se decolora.
¿Se puede lavar la polipiel en una lavadora?
Para saberlo con seguridad hay que mirar la etiqueta de tu prenda. Si solo permite el lavado en seco no hay muchas vueltas que darle. Ahora bien, si permite el uso de lavadora habrá que prestar atención a las condiciones de centrifugado y de la temperatura del agua.
En general, siempre es recomendable darle la vuelta a nuestra prenda (ya sea de polipiel o de cualquier otro material). Para la polipiel, no se debe usar agua caliente, a menos que en la etiqueta aparezca lo contrario. Para más seguridad, usa el modo de lavado de prendas delicadas.
A la hora de secar la prenda, se puede dejar colgada al aire libre, evitando que le dé de forma directa el sol. Si notas que aparecen arrugas, no te preocupes, ya que es algo normal. No uses ningún programa especial en tu lavadora, ni centrifugues, ya que aparecerían aún más arrugas.
Para quitarlas, puedes usar una vaporeta. En caso de que no tengas una, puedes usar una plancha clásica; eso sí, sin tocar la prenda, solo soltando el vapor hacia la prenda.
Conclusiones finales
Esperamos haberte ayudado a saber como debes limpiar tus prendas de polipiel. Como tienda de ropa de mujer, conocemos lo que hay que hacer para un mantenimiento correcto de tu ropa.
Por cierto, en nuestro catálogo de pantalones de mujer online contamos con pantalones de polipiel, con estilos únicos para ti. Tenemos a tu disposición productos de calidad, un servicio cómodo y seguro para ayudarte en lo que necesites. Una marca pensada y diseñada para la mujer de hoy.