5 errores de moda que no debemos cometer
5 errores de moda que no debemos cometer

5 errores de moda que no debemos cometer

Si por algo se ha caracterizado el contenido de #BlogMottele desde su creación ha sido por los numerosos consejos y tips que hemos dado a nuestros lectores con el fin de que en todo momento conozcan las tendencias más rompedoras en cada época del año, puesto que la moda no para (como bien reza nuestro eslogan).

Pero resulta más importante conocer los errores más comunes que se cometen a la hora de intentar ir a la moda, para no quedar retratados o hacer el ridículo en nuestro intento por ser cool. A continuación os contamos los cinco errores que no debemos cometer si no queremos quedarnos a medio camino entre lo fashion y lo hortera ¡Toma nota!

Oversize sí, gigante no

Las prendas oversize irrumpieron en el mundo de la moda hace escasos años, y por su comodidad y estética todo apunta que esta tendencia se quedará instalada en el mundo de la moda por mucho tiempo. Pero cuidado al elegir ropa demasiado grande, porque podemos cometer el error de adquirir por sistema prendas 3 tallas más grandes que la nuestra, y de esta manera arruinar por completo nuestra silueta.

Pantalones demasiado largos

La elección de pantalones de tiro largo se ha generalizado en el mundo de la moda, puesto que resaltan nuestras piernas y hacen parecer que somos más altos, pero hemos de andarnos con ojo para no fallar en nuestra elección. En personas de baja estatura la elección de un pantalón largo puede hacerle un flaco favor, puesto que toda la tela sobrante se nos puede quedar aplastada en el bajo.

Recomendación Mottele: Si ves que el pantalón que te has comprado es demasiado largo en relación con tu estatura, córtalo a tu medida o pide asesoramiento a tu modista de confianza.

Utilizar muchos complementos

La gran mayoría de nuestras lectoras probablemente tenga en casa el conjunto de bisutería con collar, pulsera y pendientes a juego. Utilizar todos los complementos a la vez provoca que nuestro outfit se vea recargado. Recuerda: menos es más.

Abusar del animal print

El estampado animal print es una tendencia que no depende de una época o estación del año concreta, y que desde los años 80 se instaló en el mundo de la moda con la intención de quedarse. El animal print (sobre todo el de leopardo) es un gran estampado y una gran tendencia, pero utilizarlo en todos los contextos y reuniones sociales puede provocar que nuestro look se vea excesivamente sobrecargado.

Recomendación Mottele: Utiliza el estampado animal print de manera sutil, utilizándolo sobre todo en los zapatos o en los bolsos como un toque de distinción.

Ocultar tu figura con demasiadas capas de ropa

Lo confesamos, nosotros también lo hemos hecho. Poner demasiadas capas de ropa para ocultar algún defecto de nuestro cuerpo es un gran error, aunque sea una práctica habitual. Si utilizamos prendas demasiado holgadas corremos el riesgo de deformar nuestra figura.

Recomendación Mottele: Utiliza trucos para disimular la zona que quieres ocultar y juega con el tamaño de las distintas prendas.

¿Lo has apuntado todo ya? Sabemos que ir a la moda no es fácil, pero esperamos que tengáis en cuenta estos sencillos consejos para no desentonar en el maravilloso mundo de la moda. Pero lo que de verdad recomendamos desde Mottele es que cada uno de nosotros tenga su propio estilo a la hora de vestir. Porque la ropa es otra forma de reflejar nuestra personalidad.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.